Equipo de sonido para auricualres impresionante
countach
2007-01-22 10:37:06 UTC
En un foro de audio italiano, uno ha montado un sistema para escuchar sus
AKG K-1000 de un valor aproximado de más de 30.000 euros.

Consiste en el mejor ampli de válvulas (Air Tight), lector de CD Linn,
cables Acrolink y los propios K-1000

Fotos y demás:
http://www.videohifi.com/forum/topic.asp?ARCHIVE=&TOPIC_ID=50783

Comentarios en head-fi:
http://www.head-fi.org/forums/showthread.php?t=220300
Sergio Tejon
countach
2007-01-22 15:17:29 UTC
Post by Sergio Tejon
No creas que es tanto dinero, un buen equipo no baja de 40.000 euros.
Ten en cuenta que solo en altavoces te puedes gastar 80.000 euros, la
parejita.
Ya, no obstante impresiona. Yo a lo unico que llego es a unos miseros 300
euros por los Etymotic ER4P que tengo insertados ahora y otros tantos por
los Westone UM2 del año pasado.
Sergio Tejon
countach
2007-01-22 15:36:28 UTC
Ya, pero nada que ver. Y del K701 hay disparidad de opiniones de momento.
Sergio Tejon
2007-01-23 15:07:01 UTC
La verdad , no se. Aunque yo prefiero oir la musica con altavoces, los
auriculares, no me van mucho.
CarlosSOW
2007-01-30 18:16:50 UTC
¿Y realmente tú crees que se disfruta más de la música?

Yo creo que a partir de cierto nivel que te permite apreciar todos los
matices, de lo que la gente disfruta es de su "esnobismo". He creido muchos
años en las "audio-meigas"... pero después de escuchar grabaciones de
Rachmaninov de los años 30 me di cuenta de que la capacidad de emocionar de
la música está por encima del dinero invertido.

Si el tipo este en vez de 30.000 euros se hubiese gastado, p. ej. 5000, ¿no
crees que la música le iba a transmitir las mismas emociones?

También creo que la mayoría de las ventas de "hi-end" se basan en el
consumismo más que en el amor a la música... y hay algo del cuento aquel del
traje del emperador (el que no lo veía era un necio). Aquí el que no aprecia
la diferencia entre unos cables de 3000 euros y unos normales es un
insensible.

En fin, sé que es un tema polémico. Si alguien se siente ofendido, no era mi
intención... sólo plantear un sano debate.

Saludos

Carlos
Sergio Tejon
2007-01-30 21:31:12 UTC
Puede que tengas algo de razon, pero hoy en dia todo funciona asi, o
crees que la gente que se gasta 100.000 euros en un coche es porque le
hace falta ? no le vadria igual uno de 25.000 euros ? Cuantas señoras
tienen un BMW X5 para llevar por ciudad los niños al cole. Pero, si
puedes pagarlo, adelante , porque diferencia la hay , solo que el oido
se va acostumbrado y cada vez que le das un poquito mas de calidad, lo
notas. Si pones un equipo de 40.000 euros a sonar a una persona con el
oido no acostumbrado , seguro que no notara la diferencia. Pero despues
de un tiempo de escuchas, te aseguro que cualquier cambio es notado.
countach
2007-01-31 08:50:33 UTC
Post by Sergio Tejon
[...]
Si alguien no ve diferencias entre un equipo hi-end y otro convencional, una
de dos: o tiene lesiones en el oído o bien es alguien totalmente ajeno a
interesarse por el mundo del sonido.
Francisco Mercader
2007-01-31 09:43:39 UTC
[countach]
Si alguien no ve diferencias entre un equipo hi-end y otro convencional,
una de dos: o tiene lesiones en el oído o bien es alguien totalmente
ajeno a interesarse por el mundo del sonido.

[Mercader]
En esto tengo que darle la razón a Countach. A mí, personalmente, me
interesa la música antes que el sonido . Mis grabaciones preferidas
consisten en Jazz de los años veinte, grabadas en discos de piedra de
78 rpm con un sonido casi telefónico, en las que apenas se escucha otra
cosa que medios (he llegado a conocer a un músico -y todavía está vivo-
que, cuando grababa en los años treinta, en un estudio de Madrid con
material primitivo, no le dejaban utilizar el bombo de su batería porque
"estropeaba las grabaciones"). Pero reconozco que otros audiófilos
disfruten también escuchando los matices de una grabación correctamente
hecha, con micros de condensador que cuestan lo que una moto,
reproducida luego a través de un equipo de primera y me parece legítimo.
No desdeño escuchar música en esas condiciones y reconozco que es un
gran placer, independientemente de qué esté sonando.
Mis residuos mentales, en:
Sergio Tejon
2007-01-31 17:58:35 UTC
Tienes razon en parte, es como decir , a mi me da igual el coche que
sea, lo que me gusta es viajar, si, pero si el coche es bueno ,pues
mejor, mas comodo, mas todo, Pues lo mismo.
countach
2007-02-01 08:17:55 UTC
Post by Sergio Tejon
Tienes razon en parte, es como decir , a mi me da igual el coche que
sea, lo que me gusta es viajar, si, pero si el coche es bueno ,pues
mejor, mas comodo, mas todo, Pues lo mismo.
Ésta del coche es una buena analogía. Yo me consider de los mayores
aficionados al motor posibles. No en vano muchos me conocerán del grupo del
motor y mi historial de coches está lleno de coches poco razonables pero sí
excelentísimos y en algunos casos míticos.

Pues bien, no me gusta viajar. El hecho de desplazarme a un sitio, por
muchos monumentos que tenga, no me produce ningún placer. Yo solo valoro el
conducir y disfrutar la máquina.
CarlosSOW
2007-02-02 19:31:00 UTC
"countach"
Post by countach
Pues bien, no me gusta viajar. El hecho de desplazarme a un sitio, por
muchos monumentos que tenga, no me produce ningún placer. Yo solo valoro
el conducir y disfrutar la máquina.
(sabía yo que el comentario iba a traer cola)

Pues a mí me gusta viajar (la música) y me interesa mucho el motor (el
audio).

Lo que quería expresar es que muchas veces tú puedes ofrecer un coche a un
viajero entusiasta y le ofreces otro IGUAL con la carrocería en otro color,
pero que cuesta 10.000 más diciéndole que es mucho mejor de motor y, tras
probarlos, el comprador se sugestiona pensando que el que vale más caro era
mucho mejor.

Evidentemente existen diferencias abismales entre un equipo Hi-Fi guarrillo
y un buen equipo "high-end", pero estoy convencido de que dentro de los
equipos buenos no siempre se justifican las diferencias de precio. Es más:
estoy convencido de que los fabricantes podrían bajar sensiblemnte los
precios, pero no les interesa porque los consumidores de audio seguimos
pensando que si no es muy caro, no es bueno.
Francisco Mercader
2007-02-02 23:11:16 UTC
[CarlosSOW]
Pues a mí me gusta viajar (la música) y me interesa mucho el motor (el
audio).

[Mercader]
Hola, Carlos. Resulta que me ha dado por estudiar el contrabajo (tengo
un Fleta de 1920) ya que a mi pareja le ha dado por cantar en un coro y
me ha pedido que les acompañe, y he caído en un foro del tema:
http://www.contrabajo.org/foro/index.php
en el que hay infinidad de referencias acerca de luthiers, métodos de
construcción de instrumentos, mantenimiento, acústica y otras hierbas.
Es un mundo increíble en el que sólo el arco de uno de estos chismes, de
madera de Pernambuco y encordado con crines de caballo de Bretaña
puede costar medio millón de las antiguas pesetas. No les he hablado a
los del foro de mi atrevimiento de arreglar el instrumento utilizando la
vaporetta por si me fusilan al amanecer.
Mis residuos mentales, en:
CarlosSOW
Gracias. Siempre aprendo de ti
Francisco Mercader
2007-02-09 01:52:16 UTC
[CarlosSOW]
http://www.contrabajo.org/foro/index.php
Gracias. Siempre aprendo de ...

[Mercader]
Pues te asombrarías si conocieses las peculiaridades de este
instrumento. ¿Sabías que sólo se usan tres dedos de la mano izquierda?
El anular siempre se mueve junto con el meñique, apoyándose mutuamente
para ayudar a la pisada de la cuerda.
¿Sabías que un arco de fibra de carbono para este chisme puede costar
tres mil euros?
¿Puedes creer que el tonto que me vendió el contrabajo por diez mil
pesetas hace quince años no sabía que me estaba vendiendo un Fleta de
1920, que está catalogado y valorado en 1.800.000 pesetas, según la
tasa que me ha hecho la casa Parramón de Barcelona?
Entonces tampoco sabía yo lo que estaba comprando. Recuerdo que había
algo que rodaba dentro del instrumento y no le dí importancia hasta que,
recientemente, he aprendido que los contrabajos también llevan un
'alma' como los violines y que éste la llevaba suelta. Me he hecho unos
hierros acodados para ponerla en su sitio y, ante mi asombro, lo que
sonaba como un armario al que das golpes con un zapato, ha empezado a
sonar con un volumen extraordinario y una riqueza que no sospechaba.
Afortunadamente, puedo aportar algo de cuando tocaba el bajo eléctrico,
como saber dónde están las notas en el diapasón (tienen la misma
afinación) aunque aquí las distancias son sencillamente monstruosas.
Ya te iré contando.
Mis residuos mentales, en:
Francisco Mercader
2007-02-11 17:06:52 UTC
Esta mañana, todavía en la cama y aún medio dormido, he sufrido un
sobresalto; tenía la estúpida sensación de que Charly me había escrito
una carta. No sé cómo se me había ocurrido esa tontería: los perros no
saben escribir. Pero tenía la imagen del texto en la memoria, como si
hubiera leído realmente unas líneas.
Creo que decía algo así:

Querido amo:
Sé que sigues triste porque me fui. Ya hace mucho de eso. No deberías
seguir llorando por los rincones cuando nadie te ve. ¿Sabes por qué lo
sé? Sigo viviendo dentro de tí y me entero de todo lo que te pasa. Mira:
me gustaría verte contento, como cuando salíamos a pasear por la calle,
desde tu casa de Barcelona. Luego he sido muy feliz en Valldoreix, con
todo ese jardín, ese césped para revolcarme y esos perros idiotas a los
que yo ladraba para que supieran quién mandaba. He tenido todo lo que
podía necesitar, de verdad. Luego me puse malito y hiciste que me
entrara aquel sueño que me hizo descansar. Ahora vivo en tu memoria y no
necesito más. Pero no quiero que te tropieces una y otra vez conmigo
cuando te poner a recordar tus cosas. Ponme en ese estante de atrás,ése
que no miras casi nunca, donde están tus viejas historias, tus antiguas
novias, tus recuerdos de la infancia y esos papeles tan viejos que nunca
lees. No necesito más, de verdad; estoy contento aquí. Vive tu vida.
Me gusta mucho eso que haces cuando desvías la segadora para no tocar la
hierba de ese sitio donde descanso. Me basta con eso porque entonces sé
que te acuerdas de mí un poquito.
Adios, jefe.
Francisco Mercader
2007-02-11 17:10:47 UTC
Perdón por el anterior mensaje.
Había copiado el texto que no era.
Francisco Mercader
2007-02-11 17:31:21 UTC
Llegó la hora de sonorizar el contrabajo (nunca se sabe si te va a doler
un dedo en la actuación y has de tocar flojito).
Así que he examinado todas las opciones que se venden en las tiendas:
desde esas pastillas magnéticas similares a las de guitarra hasta el
micrófono colocado en el hueco del puente o sujeto a una pinza y
apuntando a las efes, pasando por esos fonocaptores piezoeléctricos que
se pegan en la madera.
Lo he probado todo: he colocado una pastilla doble de Fender Precision
sujeta a un soporte atornillado al final del diapasón. La sensibilidad
ha sido buena pero al estar tan cerca del puente ha aparecido ese sonido
de bajo rockero que no parecía el más apropiado en estos casos. Me he
atrevido a colocar la pastilla donde yo creo que captura el mejor sonido
(casi a la mitad de la longitud de la cuerda, como las guitarras de
jazz). Ahí quedaba demasiado lejos de las cuerdas (estaba el diapasón
por en medio) así que me he atrevido a taladrar el ébano (qué sensación
la de agujerear la parte más valiosa del instrumento) y he metido a
presión unos imanes de neodimio comprados en la Boutique del Iman, en
Barcelona, que han hecho de enlace entre cuerdas y pastilla. Luego he
tapado los agujeros con pasta de madera teñida con betún de judea. Ahí
sí que la pastilla captaba los graves más profundos del instrumento pero
le faltaba al sonido ese 'punch' típico de la madera.
Entonces, a la señal de la pastilla, he sumado la de un fonocaptor
piezoeléctrico "Shadow" colocado, después de innumerables pruebas, justo
en el lugar del 'alma', a un par de centímetros por debajo y a la
derecha del puente según se mira el instrumento (en cualquier otro
lugar me sonaba a lata).
He mezclado las dos señales en un pequeño mezclador y de ahí a un ampli
de bajo. La mezcla de los graves de la pastilla con el brillo del
piezoeléctrico ha resultado bastante creíble.
Ahora ya pueden venir habaneras en Hogares del Jubilado con vejetes
sordos gritones, que a mí se me oirá en medio del tumulto.
Mis residuos mentales, en:
CarlosSOW
2007-02-12 16:58:08 UTC
[Francisco Mercader]
[...]

LA PROXIMA VEZ QUE TE VEA TALADRANDO UN FLETA TE CORTO LAS MANOS

¿Cómo has podido?
CarlosSOW
2007-02-12 16:55:56 UTC
Post by Francisco Mercader
[...]
No lo sabía. Pero desde luego tiene sentido. Sólo hice intención de tocar
uno una vez... ¡qué parato!
Además tengo las manos un poco pequeñas y fue algo un poco frustrante.
Post by Francisco Mercader
[Mercader]
¿Sabías que un arco de fibra de carbono para este chisme puede costar tres
mil euros?
[CarlosSOW]
Suponía que andaban por ahí. Gracias a mis desventuras con la guitarrería
conocí estos tipos alemanes que venden de todo para el trabajo fino con
madera y en concreto para "luthería".
http://www.dick.biz/

Venden pelo de caballo a un precio desorbitado. Me parece que en la página
web no aparecen los precios de ciertos artículos de música, pero en el
catálogo impreso (que tengo en casa) la cosa iba en torno a 1000 euros por
un manojo de pelo de calidad superior. No sé cuántos arcos salen de uno de
esos haces de pelo pero desde luego tienen que salir caros. Si a eso le unes
que el arco del contrabajo es algo mayor que el del violín (eso creo), la
selección de las maderas y el pelo deben ser más difíciles... En fin, lo de
siempre: una ruina.
Por cierto, ¿te ha costado mucho aprender la técnica de la mano derecha?.
Supongo que coger bien el arco no será fácil.
Post by Francisco Mercader
[Mercader]
[...]
¿De cuál de los hermanos Fleta? Porque creo que de Ignacio son especialmente
valorados los chelos (antes de pasarse a las guitarras), y que aprendió el
oficio de un hermano mayor del que se valoran especialmente los contrabajos.

Dentro de unos días me pasaré por la Biblioteca Musical de Madrid (alguna
ventaja tenía que tener vivir por aquí). Tienen un libro de luthiers
españoles donde comentan la biografía de los Fleta. Si quieres puedo
copiarte lo que dice de ellos. Creo recordar que en el libro aquel venían
uno o dos párrafos de cada uno.
Post by Francisco Mercader
[Mercader]
Recuerdo que había
Post by Francisco Mercader
[...]
En efecto, todos los instrumentos de la familia del violín tienen ese
"alma", que no es más que una varilla de madera (creo que de pícea) que
comunica la tapa con el fondo. Su colocación exacta condiciona en buena
medida la respuesta del instrumento y se han diseñado un montón de
herramientas especiales para ponerla. Aquí tienes la más habitual:

http://www.dick.biz/cgi-bin/dick.storefront/45d0989100641346273f50f336090645/Product/View/700124

Por un lado tienen una punta con la que se pincha el alma y queda ahí sujeta
mientras se introduce por uno de los agujeros en forma de efe. En el otro
lado tiene una especie de estrella que sirve para empujar los dos extremos
del alma hacia la posición deseada. Como ves, ibas bien encaminado en lo de
los hieros acodados. No obstante, como te digo, la posición del alma es
crítica. Ya que tienes un contrabajo Fleta, yo lo llevaría a ajustar por un
buen profesional para ajustarlo. Si no quieres gastarte la pasta, o no
conoces ninguno que te inspire confianza, al menos intenta ajustarlo de la
mejor manera posible. Tal vez, ayudándote de un espejo de inspección puedas
ver si la colocación original del alma dejó alguna marca en la madera y por
lo menos intentar llevarla ahí.

Suerte:

Carlos
Francisco Mercader
2007-02-12 20:03:33 UTC
[CarlosSOW]
estos tipos alemanes que venden de todo para el trabajo fino con
madera y en concreto para "luthería".
http://www.dick.biz/

[Mercader]
Pues ahí va otro alemán que vende instrumentos ya hechos a precios
increíblemente bajos.
http://www.thomann.de/es/instrumentos_tradicionales.html
Le acabo de comprar resina para el arco, piezas para reponer en las
guitarras y un grabador USB para el portátil.

[CarlosSOW]
[...]

El arco de contrabajo es algo más corto pero tiene más cantidad de pelo.
Los supuestos expertos discuten sobre si es mejor el pelo de tarpán de
Mongolia o el de caballo árabe. También discuten sobre si es mejor la
madera tradicional de Pernambuco o la fibra de carbono. La ventaja de
éste último es que, para limpiarlo, puedes tirarlo a la bañera, cosa
imposible con el otro

[CarlosSOW]
Por cierto, ¿te ha costado mucho aprender la técnica de la mano
derecha? Supongo que coger bien el arco no será fácil.

[Mercader]
No es fácil en absoluto. De hecho, incluso los expertos han de hacer
un calentamiento a base de notas tenidas antes de tocar. La menor
irregularidad en la velocidad del arco hace que éste suene como una
sierra desdentada.
Por cierto: hay tecnica de arco francés que se toca como el del violín
y arco alemán que se toca con la mano hacia fuera. Esa es una elección
que hay que hacer al principio (no suele haber expertos en las dos
técnicas a la vez) y en eso estoy.

[...]

Dentro tiene una etiqueta que pone: "Francisco Manuel Fleta. 1920.
Barcelona". Y otra etiqueta de un luthier: "E. Saló. Figueras." Según
un experto musicólogo del foro de contrabajos, éste corresponde a una
serie de tres cuerdas que, por exigencias musicales de principio de
siglo, fué aumentada a cuatro, añadiéndole una cuarta
clavija en la cabeza y cambiando el diapasón por uno más ancho, adecuado
a las cuatro cuerdas.

[CarlosSOW]
y se han diseñado un montón de herramientas especiales para ponerla.
Por un lado tienen una punta con la que se pincha el alma y (...)

[Mercader]
En lo esencial, la que me he hecho yo se parece extraordinariamente.
Pero no he visto que el alma tenga ningún lugar en que la hayan
pinchado. Para manejarla utilizo unas simples pinzas largas de cocina.

[CarlosSOW]
Ya que tienes un contrabajo Fleta, yo lo llevaría a ajustar por un
buenprofesional para ajustarlo.

[Mercader]
Al parecer han muerto todos los que hacian esto de manera artesanal. Los
luthiers actuales han estudiado en Cremona (o por lo menos, eso dicen) y
pueden cobrarte cien mil pesetas sólo por mirar el instrumento, además
de no devolvértelo en meses. Todo esto es lo que cuentan los músicos
contrabajistas en su foro.

[CarlosSOW]
Tal vez, ayudándote de un espejo de inspección puedas ver si
lacolocación original del alma dejó alguna marca en la madera y por lo
menos intentar llevarla ahí.

[Mercader]
Sí. Hay marcas muy claras de diversas posiciones, lo cual no dice mucho
acerca del acierto de los diferentes luthiers por los que haya pasado
este instrumento. La verdad es que, con moverla medio centímetro, se
advierten diferencias muy claras en el timbre resultante. He escogido
una posición con la que estoy satisfecho pero seguiré investigando.

[CarlosSOW]
LA PROXIMA VEZ QUE TE VEA TALADRANDO UN FLETA TE CORTO LAS MANOS ¿Cómo
has podido?

[Mercader]
Soy muy escéptico con la actitud reverencial hacia los instrumentos. No
pienso vender este contrabajo ni presumir de su estado intacto. Lo he
taladrado porque soy yo el que va a usarlo y adaptarlo a mis peculiares
necesidades. De la misma manera taladré una guitarra Gretsch que hoy no
cuesta menos de medio millón de pesetas, le cambié las pastillas de
sitio y le hice mil perrerías para adaptarla a mi manera de tocar. Te
diré que el Fleta tenía una pequeña parte despegada de la tapa trasera y
no he dudado en meterle diez minutos de chorro de la vaporetta para
ablandar esa parte, y volver a pegarlo con cola blanca de carpintero.
Con treinta horas sujeto con sargentos ha quedado perfecto. Lo que he
hecho también es convertir el puente en regulable, cortando los pies e
intercalando espárrago, arandela y tuerca (todo de latón) en cada parte.
No comprendo cómo puede tocarse un contrabajo sin ello. La diferencia
de media vuelta en las tuercas convierte un instrumento de cómodo a
imposible de tocar. La facilidad con que el puente se mueve de sitio
sólo con afinar las cuerdas obliga a estar llevándolo al luthier o, en
mi caso, a hacérmelo yo mismo. La verdad es que el ofico de luthier no
me daría miedo si no tuviera otro millón de cosas que también me
interesan.
Mis residuos mentales, en:

countach
2007-02-05 09:19:20 UTC
Post by CarlosSOW
[...]
No siempre se da esa relación 'precio' -> 'calidad':

Volviendo al 'topic' de auriculares, tenemos los Senns PX-100 y los Koss
KSC75 tirados de precio y con un sonido espectacular, mientras que por otra
parte están los Bose Triports, auténtica lacra reconocida por toda la
comunidad audiófila que se venden a precios desorbitados y con éxito
comercial debido al aborregamiento general de la masa ignorante.
Sergio Tejon
ete1
2007-01-31 14:10:05 UTC
Es frecuentísimo que la gente tenga lesiones en el oído.
Sobre todo cuando pasan los cuarenta años de edad.

Lo peor no es eso, sino que se creen que oyen de
maravilla.
Una visita al otorrino les sacaría de dudas.

Buen rollo.

P.D. Cuando digo 'la gente' están también incluidas las
de este grupo de sonido, que no de música.
.../...
countach
2007-01-31 15:16:39 UTC
Post by ete1
Es frecuentísimo que la gente tenga lesiones en el oído.
Sobre todo cuando pasan los cuarenta años de edad.
Gran culpa de ello la tiene el uso de auriculares baratos. Con unos
motitores intracanal, debido al aislamiento, no es necesario subir la
presión sonora sobre el tímpano para obtener la misma sensación de volumen,
por lo que son mucho más "sanos".
Post by ete1
Lo peor no es eso, sino que se creen que oyen de
maravilla.
Una visita al otorrino les sacaría de dudas.
En mi caso hace menos de un mes hice una audiometría y seguía dando
perfecta, aunque aún me queda para esas llegar a esas edades. Y esto después
de haber sido DJ muchos años.
countach
2007-01-31 08:48:31 UTC
Post by CarlosSOW
¿Y realmente tú crees que se disfruta más de la música?
Yo es que no disfruto de la música, disfruto del sonido, en ese sentido a mi
si me interesa ese despliegue. Supongo que a la mayoría, la gente que
atiende a las letras de las canciones y tararea las melodías, les bastará
con esos auriculares pseudo telefónicos de banda estrecha que lleva de serie
el iPod.
Post by CarlosSOW
[...]
Reiterar que una cosa es la música y otra el sonido. A mi me transmite más
una mezcla de medios graves en fase con el subgrave junto con unos agudos
líquidos que el cruce de acordes en séptima de según qué obra.
Post by CarlosSOW
[...]
Sigo pensando que sólo estás analizando un lado del tema. Se está hablando
de sonido.
Post by CarlosSOW
En fin, sé que es un tema polémico. Si alguien se siente ofendido, no
era mi intención... sólo plantear un sano debate.
En absoluto, mis respuestas son solo para recalcar que no es la música lo
que se está discutiendo sino la fidelidad en la reproducción acústica y las
sensaciones que ello aporta, (para quien las sepa apreciar).
Sergio Tejon
DrPanic
2007-02-01 13:07:01 UTC
Post by Sergio Tejon
Totalmente de acuerdo, las sensaciones que te aporta una musica bien
sonada, es como oir otra cancion, totalmente distinto.
Algún día de estos teneis que probar el Dextometorfano. El DXM es un
inhibidor de la tos que a dosis recreativas tiene como principal
efecto la modificación de la percepción del sonido. Es dificil de
explicar pero escuchar música con los ojos cerrados y unos
auriculares bajo los efectos del DXM es como pasar de escuchar una
canción en el movil en mono a escucharla en el equipo mas caro que te
puedas imaginar.

Abosultamente recomendable y encontrable puro en farmacias bajo el
nombre de Romilar. 2/3 del bote de Romilar gotas suele ser suficiente.

DrPanic EChM#215
Francisco Mercader
2007-02-01 20:12:31 UTC
[DrPanic]
[...]

Será "dextrometorfano". Caray. ¿Cómo actúa? ¿Dilatando alguna parte
relacionada con el oído interno, como el caracol o algo así? ¿lubrica
alguna cadena de huesecillos? ¿ablanda el tímpano? Ya mismo me estoy
haciendo una tortilla del dextrometorfano ese.
Mis residuos mentales, en:
DrPanic
2007-02-02 13:39:34 UTC
On Thu, 1 Feb 2007 21:12:31 +0100, "Francisco Mercader"
Post by Francisco Mercader
[...]
Es un anestésico disociativo al estilo de la famosa Ketamina. Los
disociativos no son la clase de alucinógenos visionarios a los que
estamos acostumbrados sino que lo que producen es una disociación
entre el cuerpo y la mente. Los efectos del DXM a los niveles de los
que hablaba son pérdida de control de los movimientos, retardo en las
reacciónes, visión tipo tunel con alteraciones de los colores (vamos,
parecido a una borrachera pero con más lucidez mental) deformación de
la percepción del tiempo y el espacio, un estado mental muy
perceptivo, ensoñaciones e imágenes a veces incluso con los ojos
abierto pero para mi el efecto mas interesante es la modificación de
la percepción de los sonidos. Por supuesto a nivel cerebral. Tus
orejas seguirán en el mismo sitio.
Niveles mas altos pueden inducir a experiencias "fuera del cuerpo".
Post by Francisco Mercader
Ya mismo me estoy haciendo una tortilla del dextrometorfano ese.
No lo hagas sin leer antes esto:

http://dextroverse.org/faq/dxm_faq.html

Yo lo he probado un par de veces, es una experiencia bonita. A medio
camino entre cogerte una borrachera y tomarte unos hongos
alucinógenos.

DrPanic EChM#215
countach
2007-02-02 13:48:37 UTC
Post by DrPanic
Yo lo he probado un par de veces, es una experiencia bonita. A medio
camino entre cogerte una borrachera y tomarte unos hongos
alucinógenos.
Joder de dios.

Yo no te conozco del otro grupo ni nada, eh?

Espero seguir sin tener que recurrir nunca a la drogaína. (Que no tendré).
Aunque volviendo al tema, los equipos hi-end no perjudican al físico como
las drogaínas, pero si que perjudican la cartera, en eso coinciden.
DrPanic
2007-02-02 17:29:28 UTC
Post by countach
Post by DrPanic
[...]
Naaaa, aunque no lo parezca soy una persona tirando a sana. Nunca me
he enganchado a ninguna sustancia excepto el chorizo y el jamón
serrano. Incluso e intentado fumar pero soy incapaz. No se porqué pero
no me vuelvo adicto a las sustancias facilmente. Hace un año y pico
que no me tomo nada que no sea alcohol y es simplemente que no me
apetece. Esas cosas hay que usarlas en momentos muy concretos.
Post by countach
Espero seguir sin tener que recurrir nunca a la drogaína. (Que no tendré).
Es tan buena opción como hacer un uso responsable.
Post by countach
Aunque volviendo al tema, los equipos hi-end no perjudican al físico como
las drogaínas, pero si que perjudican la cartera, en eso coinciden.
No te creas, hay cosas muy, muy baratas. Yo tengo en el frigo unos 70€
en setas cosecha propia del 2005 que me salieron por 10€ entre el
tupper y otros materiales. Lo mismo hasta están caducadas.

Volviendo al tema, ¿conoceis el DVD Avia para calibración de TV y Home
Cinema? Me lo bajé y por lo que he mirado tiene una pinta estupenda y
está lleno de test y "tutoriales" para calibrar esas cosas.

--
DrPanic EChM#215